Bandas 2017

 

ENTRADAS  

NIÑO DE ELCHE Y DAVID CORDERO “NANAS”
VIDEOAUDIOPRENSA

El Niño de Elche y Trasntropicalia cumplen un sueño compartido en esta edición, por su parte el de cantar allí, en la Isla que bien conoce,  y por la nuestra el de poderlo disfrutar en ese enclave único que tantas veces hemos imaginado al visitar la Isla de Tabarca. Acompañado por  David Cordero, antiguo Úrsula, mitad de Viento Smith con Ricardo Lezón de McEnroe y autor este año de un fantástico disco en solitario (“El rumor del oleaje”), nos presentan “Nanas” ( Electro-Ambient – Acuarela 2016 )

VIEUX FARKA TOURE
VIDEOAUDIOPRENSA

Vieux Farka Toure ha sabido transcender la imagen de su padre, el influente músico africano Ali Farka Touré. A día de hoy es elogiado por sus directos repletos de energía y libre interpretación. Y su carisma y sonrisa luminosa en escena cautiva a todo tipo de audiencias a pesar de las barreras del idioma de sus letras. Siempre rodeado del cálido y bailable rock del desierto, con bases de reggae, funk eléctrico con obsesivos grooves y pulsaciones acústicas de blues con toques de bella melancolía.

 

MELANGE
VIDEOAUDIOPRENSA

Melange son cuatro músicos curtidos en bandas como Lüger, Magic Bus, RIP KC y Reserva Espiritual de Occidente, entre otras, que han decidido unir esfuerzos para dar forma a un proyecto de folk rock trotamundos que lo mismo bebe de la psicodelia de Soft Machine que de Vainica Doble, el krautrock o el folk. La banda se acaba de estrenar con un debut homónimo, un doble álbum de psicodelia nómada e hipnótica que hunde sus raíces en el folclore tradicional mediterraneo.

JOAN COLOMO
VIDEOAUDIOPRENSA

Tras cinco discos en solitario, a cada cual más rotundo, seductor y magnífico, todo lo bueno que se diga de la sorprendente carrera musical de Joan Colomo nos parece “olrait”. Sú último disco “Sistema” encarna todas las contradicciones que constituyen su alma musical: su universo melódico y melancólico, su imaginario lírico cotidiano, de rima y temas cercanos; su pop soñador y cáustico, ingenuo y desesperado a la vez.
Nos gusta y conectamos con su música mucho, así de sencillo. Y bueno Transtropicalia ha conseguido que Joan Colomo viaje con banda por primera vez  hasta Alicante, bueno, que navegue con ellos hasta la Isla de Tabarca.

LOS MANISES
VIDEOAUDIOPRENSA

Se sabe que los frutos secos son alimentos ciertamente sanos y adecuados para la salud, ya que ayudan a mantener una buena salud cardiovascular, a la vez que nos protegen de diversas enfermedades. Paradójicamente la música de Los Manises posee estas mismas cualidades. Ellos Son un duo joven de Elche, no tienen baterista y tampoco tienen prejuicios. Una guitarra, un bajo, una caja de ritmos y algunos efectos son suficientes para construir unas canciones llenas de color. Combinan con igual gracia una camisa de flores y un bigote que los matices tropicales y las guitarras de rock alternativo de los 90 de sus canciones. Casi todo vale en la coctelera de sonidos de Los Manises, una falta de complejos que los emparenta a la vez con los barceloneses ZA y con el movimiento Trap.

ALEX SERRA (GATO SUAVE)
VIDEOAUDIOPRENSA

Gato Suave es una idea que brotó en la mente de Alejandro cuando estaba viviendo en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2015. Un hermoso ser humano lo bautizó con ese nombre y él quiso expandir esa idea y compartirla con el resto de los humanos. Gato Suave es un experimento musical enraizado en el Soul norteamericano y tintado de toda la música que él ha ido explorando en sus viajes por Sudamérica, Sudáfrica y Europa. En directo el Gato transforma el escenario en su Hogar donde se descalza y se entrega a jugar con el sonido. Una mezcla de guitarra española y eléctrica (con efectos multicolor), beats electrónicos, loops y una voz que sale de lo más profundo de su alma.

Anuncios